El Arte de la paz

EL ARTE DE LA PAZ  Morihei Ueshiba
 
 
No encares este mundo con temor y rechazo.
Afronta con valor todo lo que Dios te ofrece.
 
 
 §         Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.
 
 §         Las técnicas de la Paz, protectoras de este mundo y guardianas del Camino de los dioses y los Budas, nos capacitan para hacer frente a todos los desafíos.
 
§         La vida misma es siempre una prueba. Al adiestrarte debes ponerte a prueba y refinarte para poder afrontar los grandes desafíos de la vida. Trasciende los límites de la vida y la muerte, y entonces serás capaz de enfrentar con calma y seguridad cualquier crisis que se te presente.
 
§         Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.
 
§         El fracaso es la clave del éxito. Cada error nos enseña algo.
 
§         En situaciones extremas, el universo entero se transforma en nuestro enemigo, en momentos tan críticos, la unidad de mente y técnica es esencia: ¡no permitas que tu corazón titubee!
  
§         En el momento en que un guerrero confronta al enemigo, todas las cosas caen bajo el foco de su mirada.
 
§         Aún cuando te reclame un solo enemigo, permanece en guardia, porque siempre estás rodeado por legiones de enemigos.
  
§         El Arte de la Paz es completar lo faltante.
 
§         Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.
 
 
Lo divino no es algo lejano y por encima de nosotros.
Está en el cielo, está en la tierra, está dentro de nosotros.
 
Morihei Ueshiba