Soy la Tierra, Recuérdame

 

Mi vida ha sido larga, fui creciendo y comencé a vestirme de muchos colores, aromas y sabores, pasaron incontables años para que llegaras a mí, al principio todo era bello, nos llevábamos bien y tú me ofrecías cosas por lo que yo te regalaba, me decías cosas lindas, hacías cantos y danzas en mi nombre pues era yo lo que necesitabas y sin mí no podías vivir, sin embargo ahora las cosas han cambiado.

 

No eres quien yo creía, no volteas a verme a pesar de que estoy contigo todo el tiempo, vi nacer a tus hijos y a los hijos de tus hijos los vi crecer, te he visto morir, he visto como para ti me he convertido en un objeto más con el paso de los años y me duele, algunas personas aún me recuerdan y me defienden, pero muchas hacen lo mismo que tú, simplemente han dejado de mirarme, de sentirme, de escucharme a pesar de que les hablo constantemente y cuando llegan a escucharme se asustan pues a veces tengo que gritar para que me presten un poco de atención, para decirles que me duele lo que me hacen y como me hacen sentir, para contarles y recordarles lo que necesito y como eran las cosas antes.

 

Yo soy quien te alimentó sin problemas durante mucho tiempo... pero es tu ambición la que me exige cada vez más y saquea mi reserva cuando quiere más dinero.

 

Yo soy quien te enseñó lo que ahora sabes... pero es tu arrogancia quien te hace creer que ya no me necesitas y no permite que me ayudes.

 

Yo soy quien te mostró que las flores nacen a montones en primavera y la nieve ilumina los corazones en el frio invierno... pero tú enojo es quien te mostró que el calor puede ser insoportable, te dijo que la lluvia arruina tus planes y la nieve te mantiene encerrada.

 

Yo soy quien te dio amigos para que no estuvieras solo... pero tú ignorancia fue la que los convirtió en esclavos y los obligaste a trabajar para ti, los explotaste, los asesinaste, los hiciste inferiores.

Yo te mostré que somos uno con todo el Universo pues somos pura energía... pero fue tu miedo el que me mostró que es más fácil cerrar las mentes y los corazones que creer en todo lo que te rodea.

 

Yo soy quien te escucha cuando tienes problemas, cuando lloras, cuando sonríes, cuando estas enamorad@, cuando corres, cuando gritas, cuando aprendes, cuando amas, cuando vives y cuando mueres... eres tú quien se olvidó de mi.

 

Es así como me siento, como me has obligado a ser, como me has esclavizado... pero eres tú quien aún puede escucharme y contarles a otros lo que te platico, eres tú quien decide si sigues explotándome, eres tú quien puede lograr que mi voz se escuche o se apague, silenciando así todo lo que de mi palabra se forma, eres tú la solución a mis problemas...

 

Yo soy... la TIERRA