Meditación para niños

 

video 1

 

 

video 2

 

 

video 3

 

 

video 4

 

video 5

 

 

video 6

 

 

video 7

 

 

video 8

 

Aunque hacer una practica de meditación de vez en cuando tenga algunas ventajas, los beneficios reales se perciben estableciendo una disciplina.

Una practica de meditacion diaria aumenta el poder de la presencia, concentra la atención y fortalece el espíritu. Con el paso del tiempo renueva y aumenta la capacidad de nuestro sistema nervioso. El objetivo es desarrollar una conciencia lucida, amorosa, pacifica, que se pueda llevar después a cada momento de la vida.

Hay muchas maneras sencillas de entretejer las practicas de meditación en la vida diaria. Por ejemplo realizar una caminata conciente contando las respiraciones, o meditar es los objetos de la naturaleza que nos rodean, poner plena atención en las actividades que realizamos a diario etc. Cada persona deberá buscar la practica que mejor se adapte a su tipo de personalidad.

Existen muchos tipos de meditacion, algunas sencillas como los que se mencionan anteriormente, que pueden obtenerse de diferentes libros sobre el tema y son especialmente aptas para quienes se inician en la practica.

Existen otras mas complejas como la meditación con mantras, mandalas o aquellas que utilizan diferentes tipos de respiración. Para este tipo de meditación es aconsejable contar con la ayuda de un guía con experiencia en el tema.

 

 

Tema: Meditación para niños

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario