El Despertar de Conciencia Integral, Conferencia por Pepón Jover

El despertar de Conciencia Integral, Conferencia por Pepón Jover

Conferencia organizada por la Plataforma Despertar Integral el 23 de Noviembre en Barcelona sobre el El Despertar de Conciencia Integral. La conferencia corre a cargo de Pepón Jover, psicólogo transpersonal.

 

Durante la conferencia atenderemos a cuestiones como:

- Qué se entiende por el despertar de conciencia.
- Nos adentraremos sucintamente sobre las tradiciones espirituales para ver qué dicen sobre el despertar.
- Profundizaremos en las diferencias entre cómo se comporta y cómo es una persona que está integrando un despertar de conciencia con cómo es y se comporta una persona que todavía no ha iniciado un proceso de despertar interior. Generalmente se suele hablar del despertar de conciencia, pero pocos investigadores se paran a mirar cómo se manifiesta ese despertar a nivel del funcionamiento mental, emocional, social, espiritual, sobre cómo es la persona y qué relación tiene con su cuerpo físico.
- Profundizaremos en los detonantes o causas del despertar de conciencia, en otras palabras, qué nos hace iniciar un proceso de despertar, así como sus consecuencias.
- Analizaremos la amplitud del "a qué despertamos" según los cuatro cuadrantes de Ken Wilber
- Hablaremos de la importancia de un despertar integral para poder manifestar en nuestras vidas una transformación personal que nos lleve a la transformación de la sociedad en la que estamos inmersos.