Eckhart Tolle - La Simple Verdad (sub. español)

Una entrevista en profundidad con Eckhart Tolle

 
En esta amplia entrevista de un periodista danés, Eckhart explica no sólo la esencia de sus enseñanzas, pero también habla libremente sobre su infancia, su vida personal, así como su propio despertar.
También habla del contexto más amplio en el que la enseñanza se ha planteado: la crisis planetaria y la urgencia de una transformación de la conciencia humana.
 
Explica una forma muy sencilla para llevar nuestra vida:
Un camino espiritual siempre nos acerca a Ser quienes Somos dentro de nosotros mismos, como base primordial previo a todo el conocimiento a la cual estamos libres de acceder.
Para reconocer esa parte "quienes somos", debemos antes que nada vaciar nuestra mente de aquellos pensamientos que constantemente nos mantienen atrapados en el pasado o en el futuro.
Generalmente vivimos como si el momento presente fuera un obstáculo, que requiere ser sobrepasado para llegar a un momento mejor que no llega.
Nuestra vida consiste en el momento presente, pues cuando recordamos el pasado es ahora, cuando pensamos en el futuro es ahora, no permitir que toda nuestra vida se desarrolle aqui y ahora, hace que la vida se torne dificil, que se convierta en un esfuerzo ya que nos impide percibir nuestra realidad, lo que nos impide la conexión con algo que es mas profundo y esencial internamente que llamamos el Ser, el sentido de estar aqui y sentirnos vivos en forma completa, no alejados de la inteligencia que va mas allá del simple pensar...
 
Resultado de este despertar, el Maestro E. Tolle, inspiró toda su enseñanza, libros y su permanente estado de Paz Interna. 
Sin duda, un punto que no debemos excluir en nuestro sendero espiritual.