Adquiere un hábito en 21 días

 

 

Adquiere un hábito en 21 días

 

 

Un hábito se representa en el cerebro como un surco, un camino establecido. Haciendo un símil se puede comparar con los cauces de un arroyo, cuando cae el agua lo más fácil es que vaya por el cauce que se ha ido formando poco a poco.  Cuando empezamos a hacer algo nuevo nuestro cerebro opone resistencia, ya que los hábitos adquiridos tienen su camino hecho, ese “camino” está representado por conexiones neuronales que transmiten los impulsos eléctricos para transformarlos en acciones o pensamientos.

Según escribió Maxwell Maltz en su obra “Psicocibernetica” nuestro cerebro crea nuevos “caminos” tras “bombardearlo” con una acción nueva durante 21 días. De manera que proponiéndose realizar la nueva tarea durante 3 semanas nuestro cerebro habrá generado un nuevo camino. Al principio nos costará más, y a medida que pasen los días nos irá costando cada vez menos esfuerzo hasta que lo incorporemos a nuestra rutina. La técnica de los 21 días tiene como ventaja que tras ese período tienes la opción de elegir dejar la nueva tarea o renovar el período, esta vez puede ampliarse el tiempo en que realices la tarea si te ves con fuerza.

 

cienciacosmica.net te invita a generar abundancia y prosperidad por medio de una práctica de 21 días. Descarga e imprime el siguiente archivo:

 

Te invitamos a visualizar el nuevo video de Prosperidad haciendo clic aquí