Servir- Rabindranat Tagore

 

Servir (Rabindranat Tagore)

 

El poeta Rabindranat Tagore refiere, en una de sus mas bellas composiciones, que en determinada ocasión que dormía, soñó que la vida no era tanto para él, sino que para muchas otras personas. Se despertó, y entonces descubrió que la vida no era sino servicio...El poeta se sobresaltó de gozo, despues de este sueño y desde la realidad misteriosa del mismo, se vió obligado a escribir estas luminosas palabras:

 

"Serví y descubrí que el servicio era alegría y felicidad"

 

Reflexión
El camino de la alegría y felicidad, se encuentra en el servicio, quien sirve mas y mejor, es firme y seguro candidato de la felicidad. 
El encuentro con la vida y todo lo que significa ese concepto, está contenido solo en el compromiso y la capacidad de servicio, aun cuando creemos que la felicidad puede llegarnos por muchos caminos, todas aquellas direcciones para quienes aspiran a alcanzarla son siempre versátiles.
Se ha demostrado que son mas felices aquellos que prestan ayuda que aquellos que reciben, pues ser generosos y serviciales aumenta la autoestima de manera considerable, pues insta a otros ha reconocer ese mérito en el que se entrega al servicio desinteresado, ya que es algo que se expande: dar, dandose y a la vez recibiendo.
Todo lo que somos y lo que tenemos dentro de cada uno de nosotros es universal y para compartirlo, somos dádiva, ofrenda y regalo para los demas.