Mensaje 38

 

( Evang. de San Juan 10)
 
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
 
32 Jesús les dijo:
«Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado.
¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
 
33 Le respondieron los judíos:
«No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
 
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? 
 
35 Si a los que oyeron la Palabra de Dios, él los llamo dioses - y no puede fallar la Escritura - 
 
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"? 
 
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 
 
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»