Cómo Cultivar tu ser Intelectual

 

Cómo Cultivar tu ser Intelectual

 

Cuando hablamos de desarrollar la capacidad intelectual, nos referimos a cultivar aquella parte del ser que puede convertirse en el mejor aliado o en el peor enemigo: la mente subconsciente. Tu eres quien eres y te encuentras donde estas, como resultado de todo aquello que ha tenido cabida en tu mente.

 

Un factor importante y fundamental para el éxito es adquirir el hábito de la lectura. Los grandes triunfadores han sido, en su mayoría, grandes lectores. Fija la meta de leer por lo menos 20 minutos diarios de un buen libro. Este hábito puede traer más adelante grandes dividendos en tu camino hacia el éxito.

 

Otras facultades mentales que se verán beneficiadas por las actividades, son la memoria y el poder de concentraci6n. Estas dos capacidades constituyen habilidades intelectuales que pueden ser revitalizadas y fortalecidas con el uso, aunque también pueden disminuir notablemente si dejas de utilizarlas.

 

Leer, pintar, o desarrollar la creatividad, ayudan a ejercitar nuestra mente. Estas tres libras de masa gris, que contiene de 10 de las 12 billones de neuronas del sistema nervioso, pueden guardar más de 100 trillones de bits de información. Así que lo que tus metas intelectuales deben perseguir, es el dominio de esta poderosa maquinaria de realizar sueños. De igual manera debes buscar, por todos los medios, proteger tu mente subconsciente de las influencias negativas del mundo exterior.

Todo aquello que tu programas en tu mente subconsciente buscara reflejarse en tu mundo exterior.

 

Se manifestara en las circunstancias, condiciones, o eventos que ocurran en tu vida. Toda actitud, creencia o sentimiento que mantengas en el subconsciente, suele manifestarse en tu mundo exterior. Una de las causas más comunes de la miseria e infelicidad personal es la falta de entendimiento de esta relaci6n entre tu mente subconsciente y las circunstancias y eventos que ocurren en nuestras vidas.

 

Las imágenes mentales que consistentemente mantenemos en nuestro subconsciente buscan manifestarse en nuestro mundo exterior. Las acciones y ocurrencias externas suelen ser consecuencia directa de las acciones y ocurrencias internas.

 

El dar cabida en nuestro subconsciente a pensamientos negativos y destructivos genera fuerzas y sentimientos negativos dentro de nosotros, que suelen manifestarse en males y aflicciones en el cuerpo, como ulceras, enfermedades del corazón, hipertensión, artritis, problemas de la piel, problemas digestivos, migrañas, cáncer y otras enfermedades.

Por esta razón, otra de tus metas intelectuales debe ser la erradicación de emociones negativas, como la preocupación, la duda, el odio, la rabia, la amargura, la venganza, y el miedo, entre otras.

 

Las emociones negativas intoxican el subconsciente, destruyen tu creatividad y limitan el use de tu verdadero potencial.

 

Recuerda que tu mente subconsciente no puede protegerse de los pensamientos negativos que se encuentren en tu consciente o cualquier otro tipo de negativismo al cual te expones. Tu actitud mental está forjada por todo aquello en lo que piensas constantemente y todas las ideas que recibes. Todo lo que leas en el periódico, escuches en la radio o veas en la televisión, si lo haces de manera repetitiva tenderá a incorporase con asombrosa facilidad en tu subconsciente. Todos estos mensajes arruinan tu autoconfianza, auto-estima y coraje para actuar, y suelen desviarte o detenerte de alcanzar tus metas o perseguir tu propósito en tu vida.